Mi nombre es Darío de la Fuente. Soy chileno y tengo 34 años. He sido un apasionado desde siempre por la conservación de la vida silvestre y la fotografía.
Estudié Ingeniería en recursos naturales, pero mi gran pasión siempre ha sido la fotografía. He pasado innumerables horas en diferentes cursos y talleres para mejorar mi técnica y poder compartirla. He estado trabajando en el manejo de la vida silvestre durante los últimos 8 años, lo que me ha dado mucho tiempo en terreno. Esto me ha permitido ver y fotografiar paisajes increíbles y especies tanto de fauna como de flora. Siempre he sentido la necesidad de mostrar la naturaleza que nos rodea, por eso inicié Chilean Nature.
Lo que busco en mis fotos suele ser un marco estético y una galería completa. Busco colores brillantes, fuertes contrastes, texturas y conexión con el sujeto. A veces trato de hacer imágenes de la fauna en su ambiente, otras veces quiero acercarme y concentrarme en los detalles. La composición es un factor muy importante para mí, así como la variedad, para construir un álbum dinámico.
La conservación ha sido el motor principal para salir y trabajar buscando fauna y nuevas experiencias. Con esto en mente y mi cámara en mano, he viajado por todo Chile, y por otros países, incluidos Sudáfrica, Perú y Ecuador.